Sanar el Dolor a través del Movimiento Ocular

Sanar el Dolor a través
del Movimiento Ocular
 

Autor: Lic. Marta Peña.

Ningún Método aplicado por la medicina tradicional ha podido terminar con esta clase de sufrimiento. Hoy, gracias a la novedosa técnica EMDR (Movimientos Oculares de Desensibilización y Reprocesamiento), nos encontramos ante un nuevo paradigma terapéutico: la posibilidad real de terminar con el dolor.

Los recuerdos traumáticos se aíslan en el cerebro como resultado de los neuroquímicos producidos por el cuerto en el momento del trauma, que se almacenan sin asimilar durante años. El trabajo que se realiza a través del movimiento de los ojos desbloquea estos recuerdos reconectando las redes neuronales, antes aisladas del resto del cerebro, logrando así eliminar la sensación de dolor que el recuerdo genera en el paciente.

Las técnicas EMDR y T.I.C. (Técnicas de Integración Cerebral) se han utilizado con enorme éxito en personas que sufrieron graves traumas: asaltos, abusos sexuales, así como en soldados con secuelas de guerra (Guerra de los Balcanes en Sarajevo, Bosnia), en víctimas de ataques con bombas (Oklahoma, EE.UU), en pacientes con ataques de pánico y fobias. Es tratamiento de soldados con estrés de combate, víctimas de inundaciones y huracanes y en los sobrevivientes al ataque a las Torres Gemelas en Nueva York, EE.UU., en 2001.

La Lic. Marta Peña nos acerca en esta obra las bases y aplicaciones de las técnicas con ejemplos de exitosos casos clínicos reales.

EN VENTA EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS