Desensibilización y reprocesamiento por medio de movimiento ocular

EMDR 

Desensibilización y reprocesamiento por medio de movimiento ocular

Autor: Francine Shapiro Ph.D.

En tan solo unos cuantos años, el modo EMDR se ha convertido en el tratamiento más elaborado para el desorden de estrés postraumático (entre otras perturbaciones). El método EMDR es un tratamiento legítimo y poderoso.

Modelo integral y eficiente en el tratamiento de experiencias perturbadoras, el método EMDR incorpora diversos aspectos de terapias sistémicas, psicodinámicas, experienciales, conductuales y corporales. Consiste en ocho fases que comprenden el uso de movimientos oculares y otras formas de estimulación izquierda-derecha.

Es eficaz para tratar el desorden de estrés postraumático y reprocesar pensamientos y recuerdos perturbadores o problemas psicológicos de sobrevivientes de traumas, de abuso sexual, de crímenes, de combate bélico, así como de fobias y desórdenes causados por experiencias vivenciales y proporciona en poco tiempo efectos clínicos profundos y estables.

Con descripciones y transcripciones detalladas, la autora guía al clínico por cada etapa del tratamiento terapéutico, desde la selección de los clientes hasta la aplicación del método y su integración dentro de un plan integral de tratamiento clínico.

Escrito de manera accesible, este libro es una guía invaluable tanto para los clínicos experimentados en el tratamiento EMDR como para las personas que acaban de conocer el método, y para los estudiantes avanzados de psicología clínica y psicoterapia.

EN VENTA EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS