TRAUMA y EMDR
TRAUMA y EMDR 
Un nuevo abordaje terapéutico

Este libro, el primero sobre EMDR escrito por un grupo de profesionales argentinos, incluye tres partes: La primera es " Trauma y Teorías asociadas ": en estos capítulos se explora la historia de las teorías actuales, llegando a la redefinición de algunas categorías diagnósticas, consecuencia de una nueva manera de ver el efecto de las experiencias traumáticas sobre los individuos. Proceso que involucra aspectos biológicos, psicológicos, familiares y sociales.

La segunda parte, " EMDR: un nuevo abordaje terapéutico ", incluye capítulos teóricos sobre el método bajo la supervisión de los trainers habilitados por el EMDR Institute. Los capítulos van desde la teoría básica del EMDR, pasando por la creatividad hasta llegar a la compleja especulación neurobiológica de su funcionamiento.

El conocimiento del cerebro junto con "la inspiración de la Dra. Shapiro que condujo al descubrimiento y desarrollo del EMDR, son los puntales del método y su vínculo con la creatividad. El reprocesamiento con EMDR es también un proceso esencialmente creativo, fundamental para poder levantar el bloqueo resultante del trauma. La relación terapéutica que se instala durante el reprocesamiento de EMDR puede ser conceptualizada como un proceso co-creativo (D. Grand Ph.D.)

La tercera parte incluye casos clínicos, como corresponde a un libro dedicado a una técnica de demostrada eficacia.
PRIMER LIBRO ESCRITO POR PROFESIONALES ARGENTINOS.

EN VENTA EN LAS PRINCIPALES LIBRERIAS