Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el "CAMPO DEL PENSAMIENTO"?

El concepto de "CAMPO" fue introducido por el genio de la Ciencia Michael Faraday, y se puede definir como "una estructura inmaterial invisible en el espacio que tiene un efecto sobre la materia".
CAMPO DE PENSAMIENTO o CAMPO MENTAL es VIBRACION ENERGETICA.
No tiene lugar físico pero si tiene millones de células en vibración.
Cuando pensamos en "algo", ingresamos a un Campo de Pensamiento. Si al "sintonizar" un Campo de Pensamiento tenemos un Trastorno Emocional, hay una "Perturbación" allí.
Existe una correspondencia específica entre Las Perturbaciones y Los Puntos de Los Meridianos de Energía y al estimular éstos se da lugar a lo Curativo.
Cuando ingresamos en un Campo de Pensamiento Específico, el Cuerpo recibe su "influencia"  y "reproduce" la misma Actividad Nerviosa, Hormonal, Química y Cognitiva que cuando estuvimos en la Verdadera Situación.
Si en ese Campo de Pensamiento hay Perturbaciones, la Respuesta es Inadecuada
 Ejemplo: Si alguien con Fobia a las Alturas "piensa" en subirse a una escalera,  puede sentir nauseas o entrar en pánico. 

¿Tiene efectos secundarios?

Si consideramos Efectos Secundarios Desagradables, la respuesta es NO!
Sin embargo el estudio de la VARIABILIDAD DEL RITMO CARDÍACO ha demostrado que el Tratamiento con Psicoenergéticas tiene por lo menos un Efecto  Secundario Muy Beneficioso: El REEQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO AUTONOMO.

¿A quién se puede aplicar?

A todas las personas sin restricción.
Aun a los Escépticos, no es necesario creer en la Técnica para que funcione.

¿Es largo el tratamiento?

Comparado con los tratamientos psicológicos ortodoxos, las Terapias Psicoenergéticas son muy breves. La cantidad de sesiones depende del recurso de reacción de cada consultante.

¿Es doloroso de alguna manera?

 No, en absoluto. No se utilizan agujas u otros instrumentos, ni se le requerirá hablar largo y tendido acerca de su problema, algo que puede causar una angustia considerable en sí mismo.

¿Puedo hacer esta Terapia sin un Terapeuta?

La respuesta es SI en el caso de la técnica EFT, ya que trabaja con el 100% de Revisión y Reparación. Para los casos más agudos se requiere un Terapeuta con conocimiento integral de las Técnicas TFT/THCP y que, utilizando el Test Muscular, puede encontrar el punto crítico resolviéndolo en minutos.