Gamut
Cursos Noticias El Centro Contacto
  Las Técnicas


Directorio de Profesionales

Terapias Psicoenergéticas:


País:


Provincia o Estado:


Ciudad o Localidad:




  Técnicas de Integración Cerebral ®

T.I.C. ®

 

Técnicas de Integración Cerebral:
Técnica de los Anteojos y Técnica de 1 OJO X VEZ

Son dos nuevos métodos terapéuticos que posibilitan la integración de las diferencias de percepción que existen con frecuencia entre los dos hemisferios cerebrales.

Permiten observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio cerebral por separado.

Entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación que producen los temas a tratar.

El uso de estas técnicas permite la integración de esta información disímil, que está provocando perturbaciones mentales o emocionales, logrando rápidamente su resolución, al nivelar las características de las mismas en ambos hemisferios, desensibilizando traumas, obsesiones, fobias y creencias negativas.

Esto posibilita una visión mas realista del problema, corrigiéndose todas las distorsiones, así como todos los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de las fobias y trastornos obsesivos y de la consecuencias de las situaciones traumáticas.

Se logra así una visión mas realista del problema, al converger ambas perspectivas, ubicándose la nueva situación resultante en un contexto adaptativo. Esto se mantiene en el tiempo, y la patología resuelta no retorna.

Con estos nuevos desarrollos se logra acelerar y potenciar los efectos terapéuticos y obtener resultados mas veloces en el tratamiento de los distintos cuadros psicopatológicos como los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, depresiones, trastornos disociativos y condiciones somáticas. Estas técnicas pueden ser utilizadas dentro de cualquier esquema terapéutico: Cognitivo, Psicodinámico, Conductual, Gestáltico, EMDR, Transpersonal, Sistémico, etc.

El entrenamiento está abierto a todos los profesionales de la Salud Mental: Médicos, Psiquiatras, Psicólogos, Psicopedagogos, Counselors.

Técnica de los Anteojos

Consiste en unos anteojos especialmente diseñados que permiten activar separadamente y por turno los hemisferios cerebrales, de modo que la persona puede "ver" dos puntos de vista propios y diferentes respecto a un mismo problema. A medida que el mismo es observado varias veces en forma alternada y secuencial, con los distintos hemisferios va integrándose, y por ende, bajando la intensidad de la perturbación hasta desaparecer como por arte de magia, y "el problema" deja de serlo.

Esto permite desensibilizar tanto traumas como fobias de todo tipo. Frederick Schiffer descubrió este efecto de activar los hemisferios por separado, y nosotros (Solvey y Solvey-2000), desarrollamos el sistema de aplicar un gradiente, crecientemente desensibilizante del tema a tratar.

 

1 OJO X VEZ

El método de 1 OJO X VEZ desarrollado por la canadiense Audrey Cook Ph D., estudia qué ocurre cuando se observa el problema a resolver con un ojo por vez, es decir con los distintos campos visuales y por ende puntos de vista. Las diferencias son notables, y algo diferentes a la técnica de los anteojos.

En 1 OJO X VEZ encontramos y resolvemos los "nudos" en el campo visual, que son lugares del mismo donde se concentran, curiosamente, las emociones más disfuncionales, ligadas a sensaciones físicas y al tema tratado. Una vez disueltos estos "nudos" con una técnica ad-hoc, el problema desaparece o se reduce a su mínima expresión.

 

Agrdecemos esta información a la Dra. Raquel Ferrazzano de Solvey

Fuente: terapiasdeavanzada.org

 



| Volver a la home principal |

  Pastillita del día

Quien de verdad sabe de que habla, no encontrará razones para levantar la voz.

Leonardo Da Vinci

   ACTIVIDADES








TODO SOBRE NUESTROS
Cursos - Talleres
Charlas - Jornadas

   CAPACÍTATE

   EFT en C.A.B.A.














En Buenos Aires, días 25
al 27 de Agosto de 2017

   NUESTRA ACADEMIA
CURSOS DE CAPACITACIÓN DE EFT
DILOMATURAS PARA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS
TALLERES PRÁCTICOS PARA RESOLUCIÓN DE TRAUMAS, FOBIAS Y STRESS POST-TRAUMÁTICO

   Somos Miembros de
Súmate a la Asociación Hispana de EFT. Regístrate y aprende más sobre esta magnífica técnica.

   Video sobre Cursos













En nuestro video mostramos como se desarrollan nuestros Cursos de Formación para Terapeutas

   Video sobre EFT
Nuevo video de Gary Craig
sobre EFT.
Click sobre la imágen para ver.

   FAQs
En esta sección puede encontrar las Respuestas a las Preguntas más Frecuentes...

© www.psicoenergeticas.com
portal desarrollado por www.caminosalser.com