Gamut
Cursos Noticias El Centro Contacto
  Noticias


Directorio de Profesionales

Terapias Psicoenergéticas:


País:


Provincia o Estado:


Ciudad o Localidad:




  El mundo perdió a un gran hombre - Adios Dr. Roger Callahan

 El mundo perdió a un gran hombre
Adios Dr. Roger Callahan

 

 

 El 8 de mayo de 2013, Roger Jerry Callahan cumplía 88 años y el 4 de noviembre dejó este plano para descansar definitivamente. El Dr. Callahan fue un pionero, un intelectual, y, sobre todo, un humanitario. Era un apasionado, no sólo de ayudar a la gente, también desafiando nuestras creencias acerca de los principios y la curación en general psicológicos aceptados.


Era un psicólogo éxitoso. Pero él no estaba satisfecho con los resultados que arrojó la psicoterapia tradicional. Comenzó una búsqueda de toda la vida para encontrar un tratamiento más eficaz. Después de años de investigación, prueba y error fundó la terapia de la psicología energética que hoy se conoce como "Terapia del campo del pensamiento." En su larga vida, se encontró con una inmensa satisfacción personal a través de la curación de un sinnúmero de personas alrededor del mundo que han sufrido emocional y físicamente.


Se graduó en la Universidad de Michigan y recibió su Ph.D. en psicología clínica de la Universidad de Syracuse. Ex Presidente de la Academia Americana de Psicólogos en terapia matrimonial y familiar y de la Sociedad de Psicólogos Escolares Michigan, Dr. Callahan ha enseñado en la Universidad de Michigan y la Universidad de Syracuse. Fue Profesor Asociado en la Universidad de Eastern Michigan, un psicólogo de la investigación clínica y en la Escuela de Formación del Condado de Wayne en Michigan, y es miembro actual de la Academia Americana de Psicoterapia Tratamiento de la Adicción.
Había demostrado su terapia TFT tapping en Good Morning America, Phil Donahue, CNN, Regis & Kelly, Leeza, Oprah, y otros programas de televisión y radio en todo el mundo.


Roger escribió numerosos libros, entre ellos, "Tocando Caminos de energía del cuerpo", "Alto a las pesadillas de Trauma", "El tratamiento rápido de pánico, agorafobia y ansiedad", "¿Por Qué comer cuando no tengo hambre?" "Eso te puede pasar a ti: La Guía Práctica de amor romántico "
Destacan su labor humanitaria con los veteranos de guerra y las víctimas de genocidio que viven en Rwanda. Mediante TFT, estas víctimas fueron capaces de experimentar un rápido y permanente alivio del trastorno de estrés post-traumático. Los Terapeutas TFT formados son la capacitados líderes de estas comunidades para que puedan continuar con el proceso de curación en sus propios países.


Roger orgullosamente sirvió a su país como operador de radio en la Fuerza Aérea durante la Segunda Guerra Mundial. Amaba la música, el chocolate, el boxeo, el tenis, sus perros, y Tom Brady. Estaba muy orgulloso de sus hijos, nietos y bisnieta. En sus últimos años, disfrutaba viendo "Dancing with the Stars" y nada de "El Canal de Tenis" con su esposa, Joanne, quien asumió esa atención impecable de él.
A Roger le sobreviven su amada esposa, Joanne, y sus hijos, Patti, Amy, Martha, y Scott, sus nietos, Jennifer, Ryan, Katie, Haley, Tessa, Charlie, Will y Jack, y su bisnieta, Madi.

He tenido la suerte de haber compartido casi 25 años con un hombre maravilloso. Aquel que ha dejado al mundo con una poderosa herramienta para la curación de la mente, cuerpo y espíritu.


Una de las frases favoritas de Roger fue de Sir Francis Bacon, "el trabajo de Dios es ocultar las cosas y el trabajo del hombre es encontrarlos." Él pasó su vida tratando de encontrar a "ellos". Con un enfoque unilateral, comenzó la búsqueda de mejores formas de ayudar a sus pacientes. Luego se enfocó hacia la búsqueda de mejores formas para facilitar la auto-sanación en todo el mundo y para todos.  

Roger vivió con pasión y un entusiasmo por vivir la vida al máximo. Tenía una convicción profunda y la comprensión de la importancia de lo que estaba recibiendo y desarrolló. Él perseveró a pesar de todo para traernos el don de la curación. Él fue un verdadero pionero en un campo cuya hora ha llegado.
Su regalo ha cambiado profundamente la vida y se transforma regiones enteras de países traumatizados - sacándolos de Trauma a la Paz. Esto seguirá creciendo en nuestro planeta caótico.

Su trabajo ya no se trata sólo de hacer tapping al miedo oa la  ira, sino de levantarnos a nosotros mismos de la separación y el conflicto, a un lugar de amor y de paz. He sido testigo de esta evolución y un honor para mí ser capaz de ayudar a compartir su don con un mundo que tan desesperadamente necesita.
Por favor, únanse a mí a medida que continuamos su legado de compartir TFT con el mundo - con todo.


Joanne Callahan

 



| Volver a la home principal |

  Pastillita del día
Cultiva tu paz interior, procura tu ecuanimidad. Dejate llevar por la vibracion amorosa de Tu corazon....
Depende de Ti que vivas en armonia, depende de Ti que vivas feliz y pleno
¡ Solo tienes que decidirte y proponertelo !
   ACTIVIDADES








TODO SOBRE NUESTROS
Cursos - Talleres
Charlas - Jornadas

   CAPACÍTATE

   NUESTRA ACADEMIA
CURSOS DE CAPACITACIÓN DE EFT
DILOMATURAS PARA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS
TALLERES PRÁCTICOS PARA RESOLUCIÓN DE TRAUMAS, FOBIAS Y STRESS POST-TRAUMÁTICO

   Somos Miembros de
Súmate a la Asociación Hispana de EFT. Regístrate y aprende más sobre esta magnífica técnica.

   Video sobre Cursos













En nuestro video mostramos como se desarrollan nuestros Cursos de Formación para Terapeutas

   Video sobre EFT
Nuevo video de Gary Craig
sobre EFT.
Click sobre la imágen para ver.

   FAQs
En esta sección puede encontrar las Respuestas a las Preguntas más Frecuentes...

© www.psicoenergeticas.com
portal desarrollado por www.caminosalser.com