Gamut
Cursos Noticias El Centro Contacto
  Noticias


Directorio de Profesionales

Terapias Psicoenergéticas:


País:


Provincia o Estado:


Ciudad o Localidad:




  ¿Realmente quieres sanarte?

¿Realmente quieres sanarte?

 

 

Desde los nuevos conceptos que somos uno con el todo, podemos sanarnos completamente sin la necesidad de seguir en el sufrimiento

 

Prácticamente todas las culturas ancestrales y las culturas indígenas, consideraban al universo como una unidad, como un círculo, y el hombre en su centro. Pero cuando a mediados del siglo 17, Isaac Newton y René Descartes desmontaron la estructura de nuestro universo y crearon un modelo de maquinaria de relojería en el que la mente está separada del cuerpo y en el que estamos separados unos de otros. Y esa idea de la separación, es la base del pensamiento occidental.

 

Newton describe un universo sin anomalías, de cosas separadas, que operan en el espacio y el  tiempo según leyes fijas. La idea del cuerpo como una máquina sin anomalías con dos motores corporales, el cerebro y el corazón, y toda la orquesta central dirigida por el ADN. Ese es el modelo que tenemos.  Y creemos que los distintos procesos están localizados en ciertas partes del cuerpo. La mayoría de todo esto es incorrecto. El cuerpo está totalmente descentralizado. No hay un cerebro central en si. El cerebro sería algo así como el receptor de una antena, sería más bien un transductor de información. Un transmisor y un receptor de información, pero no el almacén central de esa información.

A lo largo de la historia de la ciencia nos centramos en una creencia newtoniana del mundo material . La ciencia se basó en la realidad mecánica y ha descartado el concepto de la energía y los campos como información y biología. Esta es la perspectiva newtoniana que afirma  “centrémonos en la materia, ignoremos lo demás”.

Pero ahora nos estamos dando cuenta que la mente es un campo energético de pensamiento que se puede leer con Electroencefalogramas (EEG) y  con el nuevo método aún más esclarecedor que es el Magnetoencefalograma (MEG). Mientras que con el EEG se colocan cables sobre la piel del cuero cabelludo y se lee la actividad cerebral, con el MEG se coloca un casco que no tiene contacto físico con el cuerpo humano y se leen los campos de actividad neuronal . Esto demuestra que cuando estamos procesando con el cerebro emitimos campos.

Es este concepto “newtoniano” el cual ha tomado la medicina tradicional alopática para tratar al cuerpo humano como una máquina química. Si hay alguna anomalía en el funcionamiento, se le agrega al cuerpo la sustancia química correspondiente y esa es la solución.

Con el tiempo la medicina tradicional alopática se ha especializado en las distintas partes del cuerpo humano y eso profundizó aun más la separación del ser humano. Para cada parte del cuerpo un especialista. Problemas con el pulmón? Al Neumonólogo.  No puedes digerir tu alimento? No puedes evacuar la eses? Al Gastroenterólogo.  Tienes dolores de cabeza? Al Neurólogo. Crees que eres Napoléon? Al Psicólogo o al Psquiatra.

 

Asi la medicina nos ha dividido en partes, al igual que un auto. La admisión la trata el especialista en carburación, la parte de encendido el electricista, la evacuación de los gases, el taller de tubos de escapes, etc.

Pero a diferencia de una máquina que puede desarmarse en partes, el cuerpo humano es en realidad una pieza única que puede auto-sanarse y recuperarse de cualquier enfermedad si lo tratamos como tal. Debemos entender que el Cuerpo Humano es materia, psíquis, espíritu, energía, etc. y gracias a la Física Cuántica se han podido revertir muchos de los conceptos que en su momento Newton y Descartes declararon como inamovibles desde su punto de vista de la física de la materia.

 

Gracias a la Física Cuántica, ahora sabemos que somos energía en movimiento, que nuestro  SER está formado por varios cuerpos, desde el más terrenal al más sutil. También sabemos que nuestras células están compuestas de Luz e Información y que esa información la podemos modificar para nuestro beneficio, por medio de técnicas como la es la EFT.

 Ahora bien, ya la mayoría de los lectores conocen la técnica EFT, pero realmente conocen la forma de aplicar EFT buscando orígenes de los padecimientos en emociones ocultas, tratando de desenmascarar lo que el inconsciente quiere hacerles ver?

 

Según he observado en los 8 años que llevo ejerciendo y enseñando esta noble técnica, que la mayoría de las personas que utilizan EFT para su propia sanación, siguen utilizando el método newtoniano hombre-máquina, como en la medicina tradicional.  Es decir, sólo tratan de erradicar el dolor físico existente, pero no ahondan en el origen emocional que puede estar detrás. Muchas personas desconocen que en realidad un dolor es el resultado de una o varias situaciones emocionales no resueltas. ¿Cuantas emociones se ocultarán detrás de una Fibromialgia?

Claro, me podrán decir: y si me golpeo el codo contra el marco de la puerta, ese dolor que me produce también proviene de una emoción no resuelta?

Mi respuesta es SI. El cuerpo habla. Hay algo en el inconsciente que hace que te golpees el codo para llamar la atención.  Puede ser un acto de auto-castigo por algo sucedido o también la forma que tu inconsciente quiere llamarte la atención respecto a tu inflexibilidad. ¿Te resuena?
Entonces, no resolvemos el problema con sólo bajar el dolor del codo con EFT. La búsqueda va más allá.

 

Otro ejemplo es un dolor de espaldas casi crónico. La explicación que la mayoría se da a si mismo es “la postura en mi lugar de trabajo con la PC” o “ya es hora de cambiar el colchón de mi cama”.

Yo preguntaría ¿Cómo te sientes en tu trabajo? ¿Qué peso estás cargando? Cuando duermes, descansas realmente? O te pesa llevar la dura carga de la subsistencia?

Recordemos que nuestro cuerpo habla para llamarnos la atención  de que algo no anda bien y generalmente creemos que es lo físico que está funcionando mal. Hay muchas maneras de encontrar el origen de nuestros malestares, sólo hay que hacerse la pregunta si realmente queremos sanar o solamente apalear un dolor o malestar, así como lo podemos hacer con los fármacos que nos quitan el síntoma, pero que no van a sanar el problema de raíz.

Asi también, la mayoría de las personas utilizan EFT simplemente para encontrar un alivio a sus sufrimientos de modo tal de que no se den cuenta que los tienen.

No quieren en realidad sanarse, porque querer sanarse realmente de raíz, conlleva a tomar consciencia sobre si mismo de todos los problemas que les aquejan.
Sanar es doloroso, requiere hacerse responsable y enfrentar la verdad.

 

Pero dale tiempo al tiempo...
Cuando te ames de verdad, sabrás que todo comienza por ahí y ya no tendrás miedo a enfrentarte con la verdad y comenzarás tu sanación.

 

©Heriberto Bluhm
   Formador EFT
Certificado AHEFT

 

 

 



| Volver a la home principal |

  Pastillita del día
Cultiva tu paz interior, procura tu ecuanimidad. Dejate llevar por la vibracion amorosa de Tu corazon....
Depende de Ti que vivas en armonia, depende de Ti que vivas feliz y pleno
¡ Solo tienes que decidirte y proponertelo !
   ACTIVIDADES








TODO SOBRE NUESTROS
Cursos - Talleres
Charlas - Jornadas

   CAPACÍTATE

   NUESTRA ACADEMIA
CURSOS DE CAPACITACIÓN DE EFT
DILOMATURAS PARA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS
TALLERES PRÁCTICOS PARA RESOLUCIÓN DE TRAUMAS, FOBIAS Y STRESS POST-TRAUMÁTICO

   Somos Miembros de
Súmate a la Asociación Hispana de EFT. Regístrate y aprende más sobre esta magnífica técnica.

   Video sobre Cursos













En nuestro video mostramos como se desarrollan nuestros Cursos de Formación para Terapeutas

   Video sobre EFT
Nuevo video de Gary Craig
sobre EFT.
Click sobre la imágen para ver.

   FAQs
En esta sección puede encontrar las Respuestas a las Preguntas más Frecuentes...

© www.psicoenergeticas.com
portal desarrollado por www.caminosalser.com