Gamut
Cursos Noticias El Centro Contacto
  Las Técnicas


Directorio de Profesionales

Terapias Psicoenergéticas:


País:


Provincia o Estado:


Ciudad o Localidad:




  TAT - Tapas Acupressure Technique

TAT
Tapas Acupressure Technique

"TAT" es una técnica sencilla y efectiva a la vez, para lograr paz interior, relajación, salud, una sensación de poder interior y plenitud. Es una técnica que combina poner la atención en nuestros asuntos como: pensamientos, emociones, sensaciones, creencias, memorias, etc.


Desarrollada en 1993 por la Dra.Tapas Fleming, acupuntora de California, que encontró una nueva forma de acupresión para ayudar a sus pacientes con alergias. Extendió la técnica usándola además para los problemas psicoemocionales, como trastornos de ansiedad, traumas y duelos. Es una poderosa modalidad de curación que ayuda a procesar traumas no resueltos y emociones del pasado o del presente.


Dice Tapas Fleming: "Cuando alguien experimenta un trauma, ese recuerdo queda guardado y pasa a un nivel celular. Me di cuenta que con TAT se me dio el regalo de ver la historia celular del cuerpo humano y que TAT era una manera de curar traumas que habían pasado de generación en generación. Lo que aprendí de mi trabajo con muchos pacientes y amigos en los últimos años es que cuando la historia de estas células es escuchada, los traumas que fueron retenidos son liberados y las células son capaces de volver a juntarse al organismo del cual eran parte y seguir con el ´negocio' de la vida.
La pose de TAT es una forma de decirle al cuerpo ¨mira esto otra vez¨, es una oportunidad de cambio, una nueva mirada...con esta...el flujo de energía en el cuerpo que está estancada es removida de los eventos del pasado y estos pueden ser integrados saludablemente en el sistema mente-cuerpo. TAT reúne las partes de una persona que han estado dispersas o congeladas en el tiempo.... integra, armoniza, trae paz y unidad"

La pose de TAT, junto con la focalización en el trauma, crea una conexión entre la memoria de las células y sus funciones de la visión. Toca ciertos puntos en la parte posterior de la cabeza y la frente cerca de los ojos, y activa los centros de la visión del cerebro.

Uno de los puntos bilaterales que se tocan en la nuca son llamados por los chinos "las ventanitas de los ojos" y estimulan la visión interior.

La pose de TAT en sí misma genera energía en los centros de visión del cerebro.
Aplicar TAT es como pulsar un botón y la información retenida, es "vista" por la activación del sistema de visión y el sujeto puede verdaderamente dejar atrás el pasado.

Esta combinación de atención-activación de puntos le permite a la información llegar al cerebro, donde es integrada en el sistema cuerpo-mente y liberada, con el consiguiente alivio emocional y físico.

Nota: Heriberto Bluhm



| Volver a la home principal |

  Pastillita del día

Y si ante la adversidad te atreves a esbozar una sonrisa, tu espíritu se ennoblecerá. Recuerda siempre que para dar rienda suelta a tu alegría la expresión más sublime de tu alma será tu sonrisa.

Miguel Ángel Cornejo

   ACTIVIDADES








TODO SOBRE NUESTROS
Cursos - Talleres
Charlas - Jornadas

   Nuestra Academia
CURSOS ON-LINE DE EFT

   TAMBIEN EN CHILE
INSTITUTO CHILENO DE CAPACITACION TERAPEUTICA

   Somos Miembros de
Súmate a la Asociación Hispana de EFT. Regístrate y aprende más sobre esta magnífica técnica.

   EFT en C.A.B.A.














En Buenos Aires, días 12
al 14 de Mayo de 2017

   Video sobre Cursos













En nuestro video mostramos como se desarrollan nuestros Cursos de Formación para Terapeutas

   Video sobre EFT
Nuevo video de Gary Craig
sobre EFT.
Click sobre la imágen para ver.

   FAQs
En esta sección puede encontrar las Respuestas a las Preguntas más Frecuentes...

© www.psicoenergeticas.com
portal desarrollado por www.caminosalser.com