Gamut
Cursos Noticias El Centro Contacto
  Capacitación


Directorio de Profesionales

Terapias Psicoenergéticas:


País:


Provincia o Estado:


Ciudad o Localidad:




  Sobre los Cursos de Capacitación

Sobre los Cursos de Capacitación

 

Muchas veces hemos escrito, que para poder aprender la Técnica EFT, hacen falta mucho más de dos días. Si bien podemos ingresar en nuestro intelecto toda la información en corto tiempo, se requiere bastante tiempo más para poder desmenuzar esa información,  ponerla en práctica y sumar experiencia en el manejo de esa nueva técnica. Creemos que esto es muy comprensible y muchos asentirán que es así.

También es muy importante recalcar que no podemos largarnos a tratar una persona, que viene a la consulta confiando en nuestra idoneidad, con poca o talvez ninguna práctica. El trabajo sobre uno mismo es tan importante como el trabajo sobre un consultante, y ésto la mayoría de los terapeutas no lo comprende.

¿Ud. le confiaría sus miedos y ansiedades, a una persona, que si bien le da muchas promesas, al momento en que las cosas se pongan difíciles no se desempeñe con seguridad, o no sepa cómo seguir, o que proyecte sus propios problemas sobre usted? En ese caso usted queda parado bajo la lluvia y sin paraguas, totalmente desprotegido y sin contención. Probablemente se sienta defraudado moral y económicamente.

Esto sucede mucho con quienes ven en EFT una forma muy rápida para “ayudar” a los demás y rentable en forma inmediata, sin medir las consecuencias del trastorno multiplicado que pueden dejar en un consultante. El hecho de conocer “La Receta Básica” luego de haber leído el Manual, no es suficiente para tener un buen manejo de una técnica tan completa como lo es EFT. En muchos casos el “terapeuta” no puede controlar una situación que resulta de una emoción profunda y que es liberada durante una simple ronda de tapping, debido a la falta de recursos o herramientas. Estos recursos o herramientas no pueden adquirirse con sólo leer un manual con los principios básicos o hacer un taller de 4 horas. Hace falta algo más.
Para que quede más claro: ¿Puede Ud. aprender a andar en bicicleta con sólo leer un manual? La teoría en este caso es muy sencilla, montar la bicicleta, mantener el equilibrio y pedalear hacia adelante. Pero cuando realmente montamos la bicicleta por primera vez y queremos salir hacia adelante, nos encontramos con obstáculos en nuestro camino que no estaban contemplados en la teoría del manual para ciclistas y no supimos como sortearlos a tiempo.
¡¡ Nos estrellamos !!

Recibimos constantemente consultas telefónicas, o por correo electrónico, de personas que han descargado el Manual Básico de EFT de Internet y no pueden solucionar sus problemas con la Técnica. En muchos casos, estas personas han sentido mejoría en el tema tratado con EFT, pero les inunda una emoción aún más fuerte que la tratada cuando terminan con la ronda de la Receta Básica. Esto sucede cuando no se tienen los suficientes recursos y no se puede abordar el problema desde otro ángulo. En el manual está contemplado el tema, pero no es sencillo captar en su esencia si no se tiene a mano un entrenador experimentado. Es muy importante el apoyo de un entrenador, al menos en los primeros intentos y hasta que la técnica esté bien interiorizada en el individuo que la práctica.

Como base para realizar un buen trabajo terapéutico con EFT, no solo es importante que el Terapeuta domine la Técnica en todas sus variantes, sino también que haya trabajado sobre si mismo y alcanzado un estado de equilibrio, para tratar eficientemente a su consultante. Lamentablemente sólo la minoría de las personas que aplica EFT en otros, ha podido resolver primero sus propios asuntos emocionales.  Atraídos por la aparente “simplicidad” de EFT  a primera vista, y la creencia errónea que con uno o dos niveles ya pueden ser expertos, han sembrado en muchas personas bienintencionadas, un sabor amargo respecto a esta Técnica.

La buena voluntad de Gary Craig, de compartir esta Técnica con todo el mundo por medio de un sitio web, un manual,  varios videos en DVD, y proponerse un estándar de calidad, ha dejado de considerar que el sistema tiene un eslabón muy delgado que se llama “PRÁCTICA”. Sin la práctica sobre uno mismo para resolver poco a poco los problemas y liberarse emocionalmente, no es posible ayudar al prójimo. Esto está muy claro. No se puede dar lo que no se tiene.

En su boletín del 24 de octubre de 2008, Gary Craig aclara que EFT ha crecido mucho y que gracias a la gran difusión que está teniendo esta técnica, ya son muchos los que forman esta gran comunidad. También aclara que, la parte triste de esta gran explosión de EFT, es que se han creado talleres en los cuales no se enseña EFT como lo propone su creador. Gary no se opone a que se den talleres con variantes sobre la técnica, pero solicita a quienes lo hagan, que aclaren en sus promociones y anuncios, que no se trata de un taller estandarizado de EFT de Gary Craig. También solicita a quienes se han formado mediante su sistema de certificación, que amplíen sus conocimientos  y se adapten al nuevo sistema de certificación elaborado por el. Las denominaciones EFT CC y EFT ADV, ya no tendrán validez y serán reemplazadas por los Cert-I, EFT-Cert-II, EFT-Cert-Honors.

En Gamut, Centro Holístico de Terapias Psicoenergéticas, hemos respetado siempre estas indicaciones de Gary Craig, y somos conscientes que las prácticas son la clave del éxito.

En nuestro Centro enseñamos la Técnica EFT tal como lo marca el estándar de calidad de su creador con la teoría y damos un gran espacio a la práctica.
También aportamos un “plus” que hará que el futuro terapeuta pueda abordar casos más complejos con mayor facilidad. Este “Plus” no es parte del EFT convencional y en el brindamos profundización científica de varios elementos que conforman EFT, nociones de Neurofisiología, estructuración y función del Sistema de Meridianos de Energía de la Medicina China, elementos coadyuvantes de Kinesiología y Gimnasia Cerebral, otras Técnicas Psicoenergéticas Complementarias, como así también un “Protocolo de Emergencia”,   
y un nivel de “Tratamiento de Toxinas Energéticas y Alimenticias”, que a la hora de resolver los casos en los que éstas juegan un rol protagónico, el terapeuta tenga en sus manos estas herramientas muy valiosas.
Pero lo más importante, a nuestra manera de ver, es la instrucción que damos basándonos en casos experimentados con consultantes que han obtenido resultados más que elocuentes con EFT.

Uno de los principios básicos de nuestro Centro Holístico, es que cada persona que toma una sesión, un taller o curso de EFT, reciba un conocimiento de “Como funcionamos” o como funciona nuestro metabolismo cuando tenemos una emoción. Conociendo este principio, es mucho más fácil entender la técnica EFT y todas las Terapias Psicoenergéticas.

A partir de 2009, estaremos ingresando algunas modificaciones en nuestro programa de enseñanza. Ésto es debido a la ampliación de la información que el programa de EFT está incorporando, y también a que le dedicaremos más tiempo aún a las prácticas.

Formaremos “Grupos de Apoyo” para que la práctica solitaria, a veces difícil de aplicar para los principiantes, no sea motivo para abandonar  la Terapia con EFT.

Habrá nuevos talleres, “Crecimiento y Expansión” será uno de ellos que proponemos para estudiantes avanzados, que ya hayan cursado los Niveles 1 y 2 de EFT y quieran sumar más recursos.  “Despliegue para el Éxito” es otro Workshop a partir de 2009, que puede ser tomado por principiantes y experimentados. En él se trabajará con EFT para atender la problemática personal de cada participante.

Para conocer el temario, fechas, lugares y aranceles, por favor consulte la “Agenda” en nuestro sitio web haciendo CLICK AQUI o consulte por medio del formulario que se encuentra a continuación.



Mensaje Especial:
Name:
Su nombre y apellido:
Email:
Su Email:
(Por favor, chequee que su dirección de email esté ingresada correctamente, de lo contrario no podremos responderle.)
Confirme su Email:
Su país y provincia:
Su Teléfono:
Comentarios:
Su mensaje o consulta:
 



| Volver a la home principal |

  Pastillita del día

Y si ante la adversidad te atreves a esbozar una sonrisa, tu espíritu se ennoblecerá. Recuerda siempre que para dar rienda suelta a tu alegría la expresión más sublime de tu alma será tu sonrisa.

Miguel Ángel Cornejo

   ACTIVIDADES








TODO SOBRE NUESTROS
Cursos - Talleres
Charlas - Jornadas

   CAPACÍTATE

   NUESTRA ACADEMIA
CURSOS DE CAPACITACIÓN DE EFT
DILOMATURAS PARA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS
TALLERES PRÁCTICOS PARA RESOLUCIÓN DE TRAUMAS, FOBIAS Y STRESS POST-TRAUMÁTICO

   Somos Miembros de
Súmate a la Asociación Hispana de EFT. Regístrate y aprende más sobre esta magnífica técnica.

   Video sobre Cursos













En nuestro video mostramos como se desarrollan nuestros Cursos de Formación para Terapeutas

   Video sobre EFT
Nuevo video de Gary Craig
sobre EFT.
Click sobre la imágen para ver.

   FAQs
En esta sección puede encontrar las Respuestas a las Preguntas más Frecuentes...

© www.psicoenergeticas.com
portal desarrollado por www.caminosalser.com