Gamut
Cursos Noticias El Centro Contacto
  Noticias


Directorio de Profesionales

Terapias Psicoenergéticas:


País:


Provincia o Estado:


Ciudad o Localidad:




  Derrumbando una creencia de por vida

Derrumbando una creencia de por vida que su madre había tratado de dañarla en el útero

Hola a todo/as,

Esta conmovedora historia de Jorge Carrillo (de México) nos muestra como muchas de nuestras creencias limitantes pueden ser fácilmente derrumbadas.

Abrazos, Gary


Por Jorge Carrillo

Querido Gary,

Este es un relato muy poco común, al menos en mi experiencia, del efecto colateral positivo de EFT. Tuve una clienta cuya relación con la madre era muy difícil. Ella reclamaba que su madre no la quería ni la amaba desde su embarazo y por supuesto que estaba sintiendo la falta de afecto debido a este "hecho".

Para aclarar sus pensamientos y creencias antes de proceder a hacer tapping, le pregunté cómo sabía de este último acontecimiento. Le pregunté si le había preguntado a su madre acerca de su nacimiento y obtenido cierta información que diera origen a tal creencia.

Me dijo que ella había averiguado que su madre estaba casi lista para el parto y se había dañado a sí misma con trabajos físicos duros en el hogar tales como limpiar y mover muebles. Esto causó una hemorragia que precipitó su nacimiento con algunas dificultades. Muy enfáticamente dijo, "Si me amara, no se dañaría a sí misma, si me hubiese deseado no me hubiera puesto en riesgo como lo hizo".

Esta era una creencia muy fuerte y limitante acerca de su madre que teníamos para resolver. Antes de hacer tapping le comenté que no tenía memoria consciente de este suceso y que como estaba en su útero no tenía evidencia de los sentimientos de la madre en ese momento. Ella lo aceptó. Su nivel de intensidad era de 10 en una escala de 0 a 10 cuando procedimos a hacer tapping.

Aunque mi madre me puso en riesgo, no mostrando su amor por mi...
Aunque mi madre no me deseaba al punto de ponerme en riesgo...
Aunque mi madre no mostró su amor por mi, dañándose a sí misma antes del parto...

Hicimos tapping con las frases recordatorias:

Mamá no me deseaba... A Mamá no le importó mientras estuve en su útero... Mamá no me ama desde que estuve en su útero... Sé que mi madre no me quería porque se daño a sí misma... ¿Cómo puede amarme si se lastimó a sí misma?

Observé que mientras hacíamos tapping ella estaba entrando en un profundo trance al punto que casi no podía seguir mi ritmo mientras la guiaba en el tapping. Sus ojos lucían completamente fuera de foco también.

Hicimos sólo una ronda completa y supe que estaba en un profundo trance, así que solo le pregunté cómo se estaba sintiendo. Mi experiencia es como terapeuta de PNL y aunque no tuviera experiencia en hipnosis me sentí cómodo para guiarla a través de esta experiencia.

Primero le pregunté si aún podía sentir la falta de amor y me contestó que había desaparecido completamente. Entonces procedí a preguntarle qué era lo que estaba experimentando en ese mismo momento. Su respuesta fue completamente sorprendente.

Describió cómo se sentía en medio de un lugar muy cálido y seguro rodeado completamente de agua. Dijo que se sentía llena de amor y confianza, después describió cómo esta energía estaba fluyendo hacia su estómago al mismo tiempo que sentía una columna de luz llegando a su coronilla en lo alto de su cabeza. Dijo que estaba cómoda en ese mismo momento y que podía sentir el amor de su madre por ella.

Como me di cuenta que estaba describiendo su propia experiencia dentro del útero materno, solo procedí a hacer tapping silenciosamente en los puntos meridianos para anclar este sentimiento de amor, confianza y conexión con su madre. Entonces la guié fuera del trance muy lentamente. Comenzó a volver con una cara muy diferente de la que tenía al principio de la sesión.

Luego, cuando ya había salido completamente, me dijo que se sentía completamente transformada, sintiéndose aceptada por su madre y también por ella misma. He estado en contacto con ella regularmente y continúa sintiendo esto y ha vivido cambios positivos mayores en su relación con su madre. Su autoestima mejoró dramáticamente también.

Mas tarde me dí cuenta que existe este peculiar comportamiento en el género femenino en muchas especies (incluyendo el género humano) en los cuales hay una necesidad de limpiar y preparar el "nido" justo antes de dar a luz. Lo cual es una manifestación normal de preocupación y amor de una madre, que fue completamente mal interpretada por mi cliente creando así una creencia limitante que marcó la manera de relacionarse con su madre, y ésta fue una creencia de toda la vida hasta esta sesión.

EFT no solo limpió la carga emocional relativa a esta creencia sino que le dio la posibilidad única de conectarse con una de las pruebas más directas del amor que un ser humano puede experimentar, la cual es estar y sentirse uno con la madre en el útero. Espero que esto sirva de inspiración tanto como de educación.

Amor a todos y gracias a ti por tan magnífica herramienta.
Jorge Carrillo

Traducido por Lena Isis

Ver el artículo original en inglés



| Volver a la home principal |

  Pastillita del día
Cultiva tu paz interior, procura tu ecuanimidad. Dejate llevar por la vibracion amorosa de Tu corazon....
Depende de Ti que vivas en armonia, depende de Ti que vivas feliz y pleno
¡ Solo tienes que decidirte y proponertelo !
   ACTIVIDADES








TODO SOBRE NUESTROS
Cursos - Talleres
Charlas - Jornadas

   CAPACÍTATE

   NUESTRA ACADEMIA
CURSOS DE CAPACITACIÓN DE EFT
DILOMATURAS PARA FORMACIÓN DE TERAPEUTAS
TALLERES PRÁCTICOS PARA RESOLUCIÓN DE TRAUMAS, FOBIAS Y STRESS POST-TRAUMÁTICO

   Somos Miembros de
Súmate a la Asociación Hispana de EFT. Regístrate y aprende más sobre esta magnífica técnica.

   Video sobre Cursos













En nuestro video mostramos como se desarrollan nuestros Cursos de Formación para Terapeutas

   Video sobre EFT
Nuevo video de Gary Craig
sobre EFT.
Click sobre la imágen para ver.

   FAQs
En esta sección puede encontrar las Respuestas a las Preguntas más Frecuentes...

© www.psicoenergeticas.com
portal desarrollado por www.caminosalser.com